Noticia publicada el 25-10-2018 a las 20:41Enviada el 25-10-2018 a las 20:41 por Raptor
 
 

Sam, el asistente virtual para juegos ya se encuentra disponible en todo el mundo

Leer noticia Sam, el asistente virtual para juegos ya se encuentra disponible en todo el mundo completa

En la categoría Calendario

Un asistente virtual para juegos con inteligencia artificial desarrollado por Ubisoft ya se encuentra disponible en todo el mundo en versión beta, con la misión de ser tan novedoso como Alexa o Siri, pero totalmente orientado a los jugadores.

Ubisoft se está incorporando al reino de los asistentes digitales y ha revelado este nuevo bot de chat para juegos llamado Sam que asistirá a miles de jugadores. Sam, el asistente para juegos digital se aloja dentro de la aplicación móvil Ubisoft Club.

La forma en que trabaja Sam es a través de comandos de voz o chats de texto del teléfono inteligente de los usuarios de videojuegos. El asistente digital responde a las preguntas cotidianas de los jugadores desde las definiciones de ciertos elementos en los juegos dependiendo de las características que un juego pueda o no tener.

 

¿Cuándo estará disponible Sam?

El servicio de Sam, el asistente virtual para videojuegos ya está disponible a nivel mundial en versión beta y este servicio incluye varias funciones, siendo la principal el acceso al chatbox. En el chatbox, los usuarios pueden escribir o hablar con Sam y hacer preguntas sobre diferentes juegos. Solo habla y entiende inglés durante la version beta.

Los juegos que funcionarán con la versión beta incluyen Assassins Creed Origins y Assassin Crees: Black Flag.

Sam es un servicio gratuito, disponible para Android e iOS y solo se puede utilizar con la aplicación Ubisoft Club. El servicio se basa en un personaje de un título de Tom Clancy.

 

¿Qué hace a Sam diferente?

Sam es específico para cada usuario y brinda asistencia personalizada a los usuarios según la información de su perfil en la aplicación Ubisoft Club. Esto significa que los jugadores recibirán información muy puntual sobre los juegos que más juegan. Según los informes de Ubisoft, Sam se enfoca en el perfil de cada usuario para brindarles noticias relevantes y mediante inteligencia artificial puede ir mejorando en la asistencia que le ofrece a cada usuario en particular.

Ubisoft está probando un sistema de notificación personalizado para Rainbow Six Siege llamado Daily Login. Esto analizará el perfil de los jugadores cuando se lance el juego. Mediante este servicio, se les proporciona a los jugadores enlaces a diferentes consejos en videos útiles para el jugador. También se detiene a explicar las diferentes armas e incluso mostrar estrategias para que los jugadores puedan mejorar su estilo de juego.

Además, Sam les dirá a los jugadores cuando inicien sesión en cuántos juegos de Ubisoft han jugado, cuántos desafíos han completado, su clasificación en el club, cuántas unidades tienen y otros datos relevantes.

Sam no siempre está escuchando como Alexa de Amazon. Hay que presionar el botón a través de la aplicación en un teléfono inteligente, para que se active el bot.

Aún en fase beta, Sam podría llegar a revolucionar el mundo de los videojuegos ya que ofrece un ejemplo interesante de lo que podría ofrecer un asistente virtual para juegos en un futuro cercano.

Por ahora Sam tiene un número limitado de consultas que puede interpretar con éxito y actualmente solo se integra con Rainbow Six Siege, pudiendo referir a los usuarios a videos de YouTube con consejos para optimizar su juego.

Lo positivo de Sam es que facilita mucha información a los jugadores que en vez de buscar respuesta en Reddit, Youtube o wikis de juegos, simplemente pueden obtener información haciendo preguntas simples a su asistente de videojuegos Sam. Además, Sam ira evolucionando poco a poco gracias a la inteligencia artificial para convertirse en mucho más que una herramienta de marketing como hasta ahora, y podrá llegar a ser un mejor, más útil y más certero asistente personal para videojuegos.

Comenta la noticia

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a la lista de correo de LogrosXbox para recibir todas las novedades semanalmente en tu email: últimos juegos añadidos, últimas noticias publicadas, temas más leídos o los más comentados.