Noticia publicada el 02-01-2020 a las 14:01Enviada el 02-01-2020 a las 14:01 por Raptor
 
 

Internet ha cambiado la forma de disfrutar los videojuegos

Leer noticia Internet ha cambiado la forma de disfrutar los videojuegos completa

En la categoría Calendario

Han pasado casi 50 años desde la aparición del primer videojuego comercial, el mítico Pong de 1972. Se trataba de un juego sencillo donde dos palos y una pelota emulaban una partida de tenis. Con el tiempo y las nuevas tecnologías, los títulos han ido ganando mejoras tanto jugables como visuales y cuentan grandes historias capaces de despertar sentimientos. Los videojuegos han evolucionado en una mezcla de entretenimiento y arte, con géneros para todos los gustos. Pero sus mejoras no acaban aquí, Internet ha aumentado las posibilidades de los multijugadores, con juegos que reúnen a cientos de personas. Incluso ha nacido una nueva modalidad deportiva, los eSports. A continuación, os contamos cómo han evolucionado los videojuegos con los eSports, la popularidad de los streamers o los nuevos medios para jugar.

 

Los deportes electrónicos son un fenómeno mundial

Los títulos multijugador son modos para superar los escenarios en compañía, cooperativos, o enfrentando a los jugadores para comprobar quién es el mejor. Los juegos competitivos disponen de todos los componentes de los deportes, demostrar las mejores habilidades tanto en equipo como en solitario. Se han convertido en una nueva forma de disfrutar de los videojuegos. Forza, Fifa, Rocket League y Overwatch son algunos ejemplos muy conocidos de multis que funcionan como eSports. Aunque los reyes de los deportes electrónicos son Fortnite y League of Legends con campeonatos capaces de reunir más seguidores que los deportes tradicionales y millones de dólares en premios. Internet ha sido un medio indispensable para el éxito de los eSports. A diferencia de los deportes tradicionales, en rara ocasión se emiten por televisión, su trasmisión principal es mediante Internet, por YouTube o Twitch. Los torneos tienen locutores en distintos idiomas y reúnen a sus aficionados que pueden comentar por chat o redes sociales las jugadas. Entre los aficionados de los eSports hay jugadores que quieren ver las habilidades de profesionales, pero también están quienes disfrutan de las partidas sin siquiera jugar habitualmente.

 

Nuevas formas de jugar

Las compañías están trabajando en nuevos servicios para disfrutar de videojuegos. Microsoft, Sony y Nvidia llevan años desarrollando la tecnología en la nube, es decir, jugar en streaming sin necesidad de las copias de juegos, descargas o instalaciones. Un servicio de pago mensual para acceder a un gran catálogo, al estilo de las televisiones en línea como Netflix o Amazon Prime Video. Microsoft cuenta con su servicio Xbox Game Pass donde se experimenta el servicio en la nube pero también es posible descargar los juegos si los jugadores experimentan problemas. Algunos juegos incluidos en el servicio son Halo: The Master Chief Collection, Gears 5 o Minecraft. Nvidia dispone de un servicio en la nube beta denominado Nvidia Shield con juegos populares como PUBG. Por otro lado, Internet permite jugar directamente desde el navegador, donde no es necesario instalaciones. Existen numerosos títulos de rol y estrategia, un ejemplo es Game of Thrones: Winter is Coming, adaptación de la famosa serie de televisión Juego de tronos. Otros videojuegos populares son Dragon Awaken o Drakensang online donde vivir aventuras en mundos de fantasía. Por esta misma línea encontramos portales de casinos online que incluyen juegos de navegador como Betway tragaperras con máquinas inspiradas en series y películas, por ejemplo, la ya mencionada Games of Thrones y otras como Jurassic Park, Tarzan. Para disfrutar de estos juegos de azar, tan solo hace falta una conexión a Internet e incluso se pueden jugar desde el móvil. Además, juegos de mesa como Scrabble o Monopoly también se pueden disfrutar en línea.

 

Los streamers como creadores de contenido


Fuente de la imagen: pixabay.com

Los creadores de contenido, también conocidos como influencers, son otro medio para disfrutar de los videojuegos. Es como cuando vemos las partidas de amigos o familiares, pero utilizando Internet. De este modo, vemos a jugadores expertos de los títulos que nos gustan, conocemos la historia de los juegos que no disponemos copia o simplemente para conocer cómo son aquellos títulos que dudamos si comprar. Las principales plataformas utilizadas por los streamers son YouTube o Twitch, con vídeos en directo o diferido. Uno de los videojuegos con más éxito en este formato es Minecraft donde los jugadores construyen edificios y sobreviven a un mundo de cubos. La popularidad de este formato se debe a la cercanía con la que ven los espectadores a los creadores de contenido, pudiendo comentar mediante el chat en directo o con mensajes en diferido.

Los videojuegos son un medio de entretenimiento que ha crecido gracias a Internet, ahora podemos disfrutar de ellos de diferentes formas, incluso sin jugarlos directamente. Con el tiempo ver videojuegos en televisión se convertirá en lo normal.

Comenta la noticia

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a la lista de correo de LogrosXbox para recibir todas las novedades semanalmente en tu email: últimos juegos añadidos, últimas noticias publicadas, temas más leídos o los más comentados.