Noticia publicada el 26-02-2020 a las 21:18Enviada el 26-02-2020 a las 21:18 por Raptor
 
 

Sagas clásicas que han sabido adaptarse a la nueva generación

Leer noticia Sagas clásicas que han sabido adaptarse a la nueva generación completa

En la categoría Calendario

Los videojuegos cuentan con casi 50 años de historia, desde 1978, y durante este tiempo han evolucionado de manera vertiginosa, la tecnología de las consolas han pasado de ser un puñado de píxeles en movimiento a tener un realismo sorprendente a día de hoy. Han surgido cientos de sagas populares, algunas tristemente finalizadas y otras todavía en activo. La mayoría de sagas clásicas han tenido que adaptarse a las nuevas posibilidades tecnológicas para sobrevivir, bien sea con reinicios, remakes o remasterizaciones. Por ello, hagamos un repaso a algunas sagas clásicas que han sabido adaptarse a las nuevas tecnologías.

 

Resident Evil

Resident Evil es uno de los referentes del survival horror desarrollado por Capcom. La primera entrega salió en 1996, cuenta la historia cómo un equipo de fuerzas especiales, los STARS, se adentran en una misteriosa mansión para investigar una serie de misteriosos asesinatos. En el interior descubren zombis y otras monstruosas criaturas. La mansión está repleta de puzles y diferentes ángulos de cámara que recuerdan al clásico Alone in the Dark, aunque con una acción mejor definida. Los protagonistas, Chris Redfield y Jill Valentine, descubren que la mansión es una tapadera de la empresa Umbrella donde realmente experimentan con armas biológicas y parece que las criaturas han escapado.

 

Tras el éxito de la primera entrega llegó Resident Evil 2, con las calles de Rancoon City como escenario. Los nuevos protagonistas Leon S. Kennedy, agente de policía en su primer día de trabajo, y Claire Redfield, hermana del protagonista de la primera parte, llegan a la ciudad después de que haya sido infestada por peligrosos zombis. Esta segunda parte mejora la fórmula del primer juego, potenciando los momentos de acción. Después llegaría Resident Evil 3, donde jugamos con Jill Valentine durante la infección de Raccoon City pero desde otra perspectiva, algunas horas antes y después que la segunda entrega.

 

La saga tuvo gran acogida, surgiendo decenas de juegos, películas y cómics pero la calidad de los títulos fueron decayeron con los años. En 2002 vimos un remake de la primera entrega para Gamecube de bastante calidad, con una revisión HD para todas las plataformas en 2014. En 2019 llegó Resident Evil 2 remake, por fin la remasterización de uno de los mejores juegos de la saga, sacando todo el partido de Xbox One. Esta nueva entrega supo adaptar la ambientación de la saga al llenarnos de tensión ante las horribles criaturas. Este 2020 llegará Resident Evil 3 donde volveremos a conocer el miedo con Jill.

 

Tomb Raider

IMAGE SOURCE: pixabay.com

 

Tomb Raider es una saga de acción y aventuras protagonizada por la arqueóloga Lara Croft, la heroína más famosa en los videojuegos de los 90. La historia sus títulos son sencillas, Lara se adentra en ruinas de diferentes civilizaciones antiguas como Egipto, Grecia o la India para cazar tesoros olvidados. Su fórmula mezcla acción, plataformas y algunos puzles.

 

Lara Croft se volvió tan popular que pronto surgieron películas, las primeras de 2001 y 2003 protagonizadas Angelina Jolie y una versión más moderna de 2018 interpretada por Alicia Vikander, y diferentes series de cómics, por ejemplo Temporada de la Bruja o Secretos y Mentiras. Aunque las adaptaciones de Tomb Raider van mucho más allá, incluyendo las tragamonedas de toda la vida con máquinas como Lara Croft: Temples and Tombs o Tomb Raider Secret of the Sword que se pueden jugar desde casa directamente desde el móvil o PC. La saga continúo con nuevas entregas pero con mecánicas muy similares a las primeras entregas.

 

En 2012 salió a la venta Tomb Raider, un reinicio de la saga que pretendía actualizar a la heroína a los nuevos tiempos, con un aspecto menos sexualizado y desarrollando mejor la personalidad de Lara, tal y como hacen otros títulos modernos. El resultado es una franquicia revitalizada, tanto en el ámbito de personajes como de mecánicas. Pronto se convirtió en una trilogía con sus secuelas Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider. De momento se desconocen noticias de nuevas entregas aunque según declaraciones de sus creadores seguramente disfrutaremos con Lara en la próxima generación de consolas.

 

Halo

 

Repasando a los grandes de los videojuego no puede faltar Halo, una de las insignias estrellas de Microsoft. Halo es una saga dentro del género de los shooter que nació para PC pero pronto se convirtió en el gran exclusivo de las consolas Xbox. Su protagonista el Jefe Maestro viaja por el espacio para enfrentarse a peligrosas razas alienígenas como los covenants, los floods o los prometeos. Halo dispone de más de una decena de títulos, novelas, comics e incluso algún intento fallido de saltar al cine.

 

La mayor popularidad de la saga la vimos en Xbox 360 con Halo 3, Halo ODST y Halo Reach. En 2015 salió una revisión de los juegos originales para Xbox One con Halo: The Master Chief Collection para revitalizar la saga, posteriormente llegó a la consola de Microsoft Halo 5 y este 2020 veremos Halo Infinite. Sin duda una saga indispensable para los amantes de los juegos de acción en primera persona.

 

Estos son solo algunos ejemplos de sagas clásicas que continúan dando que hablar. Títulos que permanecen en la memoria de los jugadores veteranos y que han pasado por sus altibajos, pero sin duda sus desarrolladores han sabido ponerse al día.

Comenta la noticia

¡No te lo pierdas!

Suscríbete a la lista de correo de LogrosXbox para recibir todas las novedades semanalmente en tu email: últimos juegos añadidos, últimas noticias publicadas, temas más leídos o los más comentados.